Hace casi 7 años creé Píldoras Musicales, una web cutre sobre música que me dio varios años de buenos ratos y que aún hoy podéis visitar aquí. Esa es toda mi experiencia montando proyectos digitales relacionados con webs. ¿Qué más necesitamos?

En cienkin.es somos, por el momento, dos personas. Por suerte tenemos perfiles completos y creemos que somos capaces de montar el proyecto desde cero, tanto diseñar la web basada en WordPress.org como gestionar el área de negocio, calculando costes, rentabilidad y demás parafernalia que, por otro lado, es totalmente necesaria. Trabajaremos por objetivos semanales con tareas repartidas entre ambos, y haremos un checkpoint general cada fin de semana, midiendo avances y proponiendo nuevas tareas.

Durante esta primera semana nos hemos centrado en cuatro tareas iniciales:

  • Competencia: ¿qué está pasando en el mercado actual?, ¿ya existe lo que queremos hacer?, ¿cómo podemos hacerlo mejor?, ¿por qué somos diferentes?
  • Financiación: ¿cuántos recursos necesitamos para arrancar el proyecto?, ¿qué gastos corrientes tendremos?, ¿cuánto vamos a pagar a nuestros colaboradores?
  • Rentabilidad: ¿cómo vamos a ganar dinero?, ¿publicidad o suscripciones?, ¿podemos optar a algún tipo de subvención?
  • Misión, visión y valores: la piedra angular del proyecto, explicarnos dónde van a llegar nuestros pasos, cuál es el camino al andar y cómo vamos a recorrerlo.

Se trata de los pilares de este proyecto y, por el momento, las pilas están cargadas. Nuestro objetivo es que en pocas semanas la web esté activa y podáis leer esto en el blog de la misma, donde en poco tiempo comenzaremos a generar una primera base de contenidos. También se pondrán en marcha las redes sociales, por supuesto. Además, también hemos lanzado estas dos encuestas: para profesionales y para el público general.

¿Qué consejos nos dais para empezar con buen pie este proyecto? ¿Qué hace falta para que la Web nazca sana y salva?

Recordad que, si queréis saber o aportar algo más, siempre podéis escribir a hola@cienkin.es.

¡Gracias y que la ciencia nos acompañe!

Deja una respuesta