¡Hola!

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cómo puede una mosca volar tranquilamente dentro de un coche o de un avión, cuando estos a su vez se están moviendo a toda velocidad? La respuesta, al final del post.

Segunda semana del proyecto que va avanzando con la parte teórica y de negocio, posiblemente de las más difíciles para que esto sea viable. No queremos hacer un simple blog en el que fusilar contenido de otros sin ningún valor para nosotros ni para nuestra audiencia. Queremos una web con múltiples contenidos (artículos, podcast, vídeos, eventos…) hecho por gente cualificada y con un objetivo común: extender el conocimiento científico por la sociedad.

Para saber dónde estamos, hacia dónde vamos y cómo vamos a realizar este viaje hemos estado trabajando en tres partes fundamentales: gastos, ingresos y filosofía del proyecto.

  • Sobre los gastos, ya tenemos una valoración del tiempo que puede llevarnos lanzar la web al público y generar el primer contenido, además de los gastos fijos relacionados con servidores web y de correo, dominios, etc. Ambos socios del proyecto tenemos nuestros trabajos que hacen que no podemos dedicarnos a tiempo completo por lo que el arranque será modesto a nivel de contenido,
  • A nivel de ingresos y rentabilidad, hemos creado una lista con posibles fuentes de financiación (pública y privada) y tenemos ya los hilos de los que tirar para conseguir el dinero y recursos que necesita el proyecto.
  • Queremos que este sea un proyecto sostenible y comprometido con la sociedad y por eso hemos marcado seis líneas maestras que hablan de nuestros objetivos y cómo conseguirlos de una forma ética, sostenible e inclusiva.

Con el trabajo de esta semana tenemos claras dos cosas: queremos que Cienkin.es sea un proyecto que genere valor con su contenido; y que colabore con redactores y científicos de una manera justa económicamente hablando. Por ello, la base que estamos construyendo ahora servirá como plan a medio y largo plazo.

¿Y con qué vamos ahora? Vamos a trabajar en el tipo de contenido que queremos lanzar y guía de estilo para publicarlo. Además, hemos tomado la decisión de incluir a un socio con conocimiento científico / tecnológico que nos ofrezca una visión más cercana a la ciencia. ¿Conocéis a alguien? Además, vamos a marcar la operativa de trabajo y cierto organigrama para crecer de manera organizada y responsable. ¡Los cimientos siguen creciendo!

Por último, ya estamos barajando una posible fecha de lanzamiento de la web. Hemos elegido la segunda semana de mayo como objetivo. ¿Podremos conseguirlo?

Recuerda que puedes informarte más sobre el proyecto comentando el post, escribiendo a hola@cienkin.es o en https://www.cienkin.es/Y ahí va la respuesta a las moscas, los coches y la inercia

¡Que la ciencia os acompañe!

Deja una respuesta